OBJETIVO

Ayudar a las iglesias a preparar grupos de Facilitadores de Discipulado Relacional para que hagan amistades centradas en Cristo y ayuden individualmente a cada nuevo creyente y miembro a desarrollar las disciplinas y habilidades ministeriales necesarias para disfrutar de toda una vida de crecimiento espiritual, de hacer discípulos y de una multiplicación evangelistica sostenida.


ESTÁ DIRIGIDA A

Cristianos comprometidos en su iglesia abalados por el presbiterio (pastor o responsable) e interesados en aprender el método de trabajo de Discipulado Relacional (de uno-a-uno)


FACILITADOR DE DISCIPULADO RELACIONAL

Se trata de un nuevo programa, diseñado para preparar facilitadores que acompañen (mentoreen) a nuevos creyentes en un proceso de discipulado continuo en el ministerio de su iglesia.

Este programa combina en un Grupo Pequeño el entrenamiento personal con la enseñanza tradicional. Esta experiencia nos ha permitido ver en los nuevos creyentes, un crecimiento espiritual constante de forma natural.

Nuestro programa de formación para Facilitador de Discipulado Relacional ha sido diseñado para proporcionar todas las herramientas y estrategias para el desarrollo del ministerio de discipulado en la iglesia local.

Los materiales que trabajemos durante el curso en los módulos II y III corresponden al programa "Cómo ser un Hacedor de discípulos" (Billie Hanks, Jr.), de International Evangelism Association.

El programa y sus materiales han sido elaborados en un estilo directo y de fácil comprensión, y su objetivo es ayudar a la Iglesia Local en el cumplimiento de la Gran Comisión "Hacer Discípulos".

"Hacer discípulos" se refiere a una relación espiritual saludable donde un cristiano con más experiencia pasa tiempo de calidad con un nuevo creyente, mostrándole cómo vivir por fe, cómo desarrollar en su vida un carácter de discípulo y cómo ser eficaz en un ministerio..



DURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El Programa “Facilitador de Discipulado Relacional” se compone de 3 módulos.

  • Modulo I - Técnicas de trabajo en Grupos Pequeños
  • Modulo II - Hacedor de Discípulos  - Un llamado al Gozo
  • Modulo III - Hacedor de Discípulos - Un llamado al Crecimiento

  Se pueden cursar los 3 módulos en un tiempo mínimo de 8 meses o en un tiempo máximo de 10 meses. 


INFORMACIÓN DE CADA MODULO